Crònica – “La Vanguàrdia” – 13/04/2017

Puesta a punto de los misterios para las procesiones de Badalona

  • La Processó del Silenci, la más antigua documentada de Catalunya, saca sus pasos a la calle por la tarde por primera vez
Puesta a punto de los misterios para las procesiones de Badalona
Preparación de los misterios de la Processó del Silenci de Badalona (Guillem Martín)

Las entidades de Badalona encargadas de la organización de las dos procesiones de Semana Santa están ultimando los detalles para sacar a la calle sus misterios, la mayoría de ellos trabajados durante meses. Este jueves Santo a las 21h, saldrá la Processó del Silenci por las calles de Dalt la Vila. El viernes será el turno de la Procesión del Santo Entierro, por Llefià.

La Processó del Silenci es la procesión documentada más antigua de Catalunya. Este 2017 se cumplen 30 años de su recuperación y atrás deja 389 años de historia. Empezará a recorrer las calles del casco antiguo de Badalona a las 21h pero este año, como novedad, los principales pasos podrán verse expuestos en la calle del Temple por la tarde.

 

Durante este jueves Santo, la asociación Processó de Dijous Sant ha abierto las puertas de la iglesia de Santa Maria donde los miembros de la entidad han llevado a cabo la ornamentación floral de los 14 misterios figurativos que recorrerán las calles. Lo harán con las luces apagadas, sólo con la iluminación de las velas de aquellos que participan y donde solo se escuchará el canto del Record i memòria.